Jueves 16 Agosto 2018

Preguntas frecuentes sobre el servicio de internet

1. ¿Qué es internet de alta velocidad de Oxon3?

2. Mi ordenador tiene una tarjeta wireless en su interior, ¿no puedo simplemente utilizarlo en lugar de vuestra antena?

3. ¿Cuáles son los requisitos mínimos de mi ordenador?

4. He oído multitud de quejas relativas a la seguridad de las redes inalámbricas, ¿es Oxon3 seguro?

5. No uso Windows, ¿funciona con Mac o Linux?

6. ¿Se puede usar la conexión para juegos online?

7. ¿Es mejor la velocidad de conexión que la de un ADSL tradicional?

8. ¿Pueden los demás usuarios de Oxon3 ver los archivos de mi ordenador? 

9. ¿Puedo abrir puertos para mejorar mi conexión con juegos online y demás aplicaciones?

10. ¿Ofrecéis servicios de Zonas WiFi abiertas para locales de ocio y restauración?

11. ¿Puedo contratar una velocidad superior a la de los paquetes estándar?

12. ¿Hay límites de descarga o problemas de conectividad como ocurre con las redes 3G de mi móvil?

asturcones

1. ¿Qué es internet de alta velocidad de Oxon3?

La tecnología de comunicación inalámbrica que le permite disfrutar de internet de alta velocidad gracias a oXon3 es una tecnología punto a punto que genera la señal de internet desde una antena próxima a su propiedad. Una antena receptora o punto de acceso es situado en la propiedad del cliente, normalmente en un lado de la casa o el tejado. Desde esa antena un cable lleva la señal a través de la casa hasta un pequeño dispositivo que se conecta al ordenador.

2. Mi ordenador tiene una tarjeta wireless en su interior, ¿no puedo simplemente utilizarlo en lugar de vuestra antena?

No. Las tarjetas wireless en pórtatiles y ordenadores de sobremesa están diseñadas para comunicarse con routers inalámbricos, de este modo se elimina la necesidad de contar multitud de cables por toda su casa. Un router inalámbrico puede usarse conjuntamente con el servicio inalámbrico de oXon3.

3. ¿Cuáles son los requisitos mínimos de mi ordenador?

Los mismos que para cualquier conexión de alta velocidad. Su ordenador debe disponer de una tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card, NIC). Los requisitos mínimos recomendados son un Pentium III 500 MHz con al menos 64MB RAM. La velocidad de su ordenador afectará directamente a la calidad de su conexión de internet. Si su ordenador no puede mostrar multimedia con rapidez no habrá diferencias significativas según su velocidad de internet.

4. He oído multitud de quejas relativas a la seguridad de las redes inalámbricas, ¿es Oxon3 seguro?

Oxon3 utiliza una tecnología distinta a la empleada por los routers normales, pórtatiles y ordenadores de sobremesa, de modo que nadie podrá piratear su conexión. No obstante, si utiliza un router inalámbrico necesitará asegurarse de que está protegido de modo que sólo usted y la gente que desee pueden acceder a través del mismo.

5. No uso Windows, ¿funciona con Mac o Linux?

¡Por supuesto! Oxon3 funciona en cualquier dispositivo con capacidades de conexión de red —ya sea mediante cable o WiFi—independientemente del sistema operativo.

6.¿Se puede usar la conexión para juegos online?

Sí. Es más, nuestros nodos y radioenlaces están ubicados de forma fija en lugares estratégicos de la superficie terrestre, por lo que los tiempos de latencia son mínimos. El ping de las conexiones de Oxon3 es mucho menor que el de la inmensa mayoría de conexiones ADSL.

7.¿Es mejor la velocidad de conexión que la de un ADSL tradicional?

Al ofrecer nuestros servicios con un sistema autónomo podemos mejorar las velocidades de conexión de la mayoría de proveedores ADSL al no depender del estado de la línea telefónica. Además, gracias a nuestra tecnología puntera e innovadora, ofrecemos conexiones de banda ancha superiores a las ofrecidas por los proveedores de ADSL en las zonas rurales.

8.¿Pueden los demás usuarios de Oxon3 ver los archivos de mi ordenador?

No, tu conexión es independiente de los demás clientes de Oxon3 y por lo tanto no pueden tener acceso a tus ordenadores. Sólo los equipos conectados en tu domicilio tendrán acceso a los archivos entre ellos mismos, siempre y cuando así lo hayas configurado en tus ordenadores.

9.¿Puedo abrir puertos para mejorar mi conexión con juegos online y demás aplicaciones?

Sí. A través de nuestro formulario de contacto podrás solicitar la apertura de puertos en tu conexión. Nuestros técnicos se encargarán de configurarlos sin necesidad de acudir a tu domicilio.

10.¿Ofrecéis servicios de Zonas WiFi abiertas para locales de ocio y restauración?

Sí, también realizamos instalaciones WiFi para bares, restaurantes, hoteles, etc. Contacta con nosotros para obtener información más detallada.

11.¿Puedo contratar una velocidad superior a la de los paquetes estándar?

Sí, en caso de precisar de una mayor velocidad de conexión no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hasta 150Mbps en de descarga en nuestra tarifa residencial y 1,4Gbps para empresas.

12.¿Hay límites de descarga o problemas de conectividad como ocurre con las redes 3G de mi móvil?

Nuestras conexiones —a diferencia de las líneas 3G de los operadores móviles— disponen de una conexión estable y que no fluctúa dependiendo de la posición en la que te encuentres en cada momento. Además disponen de un mayor ancho de banda, menor latencia y sin límites de bajada o subida de datos.