Jueves 16 Agosto 2018

¿Quiénes somos?

oXon3 es el primer operador alternativo de comunicaciones líder en Asturias. Operamos en el norte de España desde el año 2009 y montamos las primeras instalaciones propias en Asturias en el año 2011. Con nuestro sistema de troncales basados en fibra óptica, damos amplia cobertura en todo el Principado de Asturias ofreciendo fibra óptica hasta el hogar ( FTTH ) a través de la red GIT del Principado de Asturias. También proporcionamos acceso mediante sistemas inalámbricos de banda ancha, con tecnologías de cuarta generación y con nuestra amplia experiencia en el sector proveemos internet de banda ancha allí donde estés, sin necesidad de línea telefónica, así como servicios de telefonía digital y de SMART TV o televisión de alta definición ( servicios Triple Play ).

Instalando torres de comunicación en la zona rural.

La implantación de oXon3 en Asturias se produce en el año 2011, de la mano de conocidos profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, del sector de las TIC, telecomunicaciones, nuevas tecnologías e internet, así como en la producción y mantenimiento de equipamientos industriales y tecnológicos. Respaldando este proyecto, se han incorporado varios inversores particulares locales e importantes firmas de capital riesgo a nivel nacional.

Durante los años 2009 a 2011, creamos y montamos redes y sistemas para otros operadores y medios de comunicación que actúan en toda la zona norte de la península ibérica ( Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Alava, Navarra, Asturias y Galicia ) , pero finalmente, en 2012, decidimos comercializar y proporcionar este tipo de servicios y otros nuevos desarrollados, de forma directa al cliente final. Inicialmente nuestras instalaciones son arrendadas y utilizadas por otros operadores locales que carecían del nivel tecnológico necesario, para pasar en esta segunda fase a la explotación en exclusiva de nuestra propia red. Esto repercutirá en una mejora de los servicios y la competencia en toda nuestra zona de influencia.

Instalando fibra óptica en zona ruralLa clave del éxito de cualquier organización se basa también en su equipo humano. En oXon3, más allá de la formación y amplia experiencia de todos y cada uno de nuestros integrantes, potenciamos la investigación, el aprendizaje contínuo y una actitud humilde para con nuestros clientes. Esta actitud abierta y positiva, que permite y alienta la iniciativa de cada componente del equipo y la mejora continua en las relaciones con nuestros clientes.

Todo el equipo de oXon3, independientemente de su puesto y responsabilidad, está orientado a la excelencia en el servicio y a la atención de las necesidades de nuestros clientes. Conocen perfectamente los productos y servicios que proporcionamos y son parte del proceso de desarrollo contínuo de nuevas ideas y servicios que nuestros clientes nos van solicitando o sugiriendo.

Asturias es considerada por sus gentes y por todo aquel que la visita, por la espectacularidad de sus paisajes y la bondad de sus tierras y sus gentes, como un paraíso natural; y no solamente obedece este criterio al conocido eslogan promocional. Es la cosecha, el fruto de un trabajo intenso, celosamente sostenido en el tiempo, traído ejemplarmente hasta nuestros días por nuestros antecesores, que nos ha permitido, a pesar de todo, a los habitantes de esta tierra, mantener la pluralidad y limpieza de su esbelta y singular orografía como un verdadero icono del equilibrio ecológico. De todos es sabido que el desarrollo del mundo rural y de los pequeños núcleos urbanos depende, en gran medida, de las infraestructuras y los servicios con los que cuenten sus habitantes. Hasta no hace mucho tiempo, esto se traducía en la necesidad de construir carreteras o líneas ferroviarias; pero actualmente, en plena era digital, resulta imprescindible que el acceso a las comunicaciones e internet de banda ancha sea universal y real. Ahí es donde son necesarios los servicios de oXon3; dado que las operadoras de comunicaciones tradicionales ponen su enfoque en la explotación de las antiguas instalaciones de cobre, y prioritariamente en los lugares de mayor densidad de población.Nuestras instalaciones  carecen de impacto medioambiental alguno

Para mantener el equilibrio ecológico entre sus gentes y la naturaleza sin que exista brecha digital entre el mundo urbano y el rural, nace en Asturias oXon3. Así es como vemos la situación actual y es por eso que empleamos una tecnología limpia, respetuosa con el medio ambiente, eficiente y con un impacto visual mínimo. De esta manera nuestros hijos podrán seguir disfrutando de nuestros parajes, sin tener que prescindir de las comodidades y ventajas que nos ofrecen los avances tecnológicos, y posibilitando el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales desde cualquier ubicación.

En pleno auge de las redes sociales ha llegado el momento de disfrutar de la comunicación natural, la que nos trae oXon3, confiamos en que todo el mundo pueda disfrutar de este nuevo y revolucionario concepto que traemos al mundo de las telecomunicaciones. Nuestra red propia permite ofrecer todo tipo de servicios (sistemas de videovigilancia, domótica, retransmisión en vivo de eventos...) así como afrontar los nuevos desafíos que nos plantea el futuro y todavía están por llegar.

Incluso en los servicios más tradicionales se nota este nuevo soplo de aire fresco. Por ejemplo, nuestro servicio de telefonía en alta definición permite establecer una comunicación natural con una calidad similar a la de una conversación cara a cara. Y por supuesto, tratamos de conjugar nuestros servicios con unos precios asequibles para todo el mundo y sin ocultar nada a nuestros clientes actuales o futuros.

Esta naturalidad nos lleva a un trato cercano con el cliente y nos empuja a desarrollar nuevos productos y servicios en un afán por llegar cada vez a más personas y lograr que se integren en este ecosistema del que formamos parte los trabajadores y clientes de oXon3