Domingo 22 Julio 2018
  • Comunicación

  • Natural

  • 1
  • 2
  • 3

Contáctanos

Nombre: Mensaje:
Email:
Teléfono:

Latitud: Longitud:

oXon3 versus satélite

Nuestra conectividad inalámbrica BWA convierte las señales que nos llegan por fibra óptica en microondas de radio, que son transmitidas por el aire, mediante una red de nodos de distribución o estaciones base. Cada una de estas estaciones base, conecta punto a punto con un pequeño número de usuarios situados en distancias de hasta 20 kilómetros, a través de pequeños paneles situados en las azoteas y exteriores de los edificios de los clientes y usuarios. En nuestro caso, oXon3 da la mayor garantía y servicio a nuestros clientes, para ello no sobrepasamos grandes distancias entre las bases de distribución y las instalaciones de los clientes. De esta manera, conseguimos las mayores velocidades de ancho de banda con las mínimas potencias de emisión en distancias muy cortas y con latencias mínimas.

Se define la latencia como el tiempo de retardo que sufre un paquete de datos al ser recibido o transmitido a través de redes informáticas. Desde siempre, uno de los problemas que se ha imputado a las conexiones de internet por satélite, son los altos tiempos de latencia que sufren. Actualmente, mediante el uso de cachés intermedios y proxys o aceleradores de web intermedios, los mejores sistemas de conexión por satélite tienen un tiempo medio de latencia de 650 ms. Esto es debido al tiempo que tardan las señales de radio en viajar por desde el nodo central en la tierra, hasta el satélite y de vuelta a la instalación del cliente en cada caso. Este tiempo no puede ser inferior en la práctica, debida a larga distancia que tienen que recorrer cada paquete de datos a cada petición de los mismos. Así, teniendo en cuenta que los satelites geoestacionales de trasmisión de datos se encuentran a 38.500 Km de distancia de la tierra, un paquete de datos debe de viajar al menos 77.000 Km entre el equipo delTípico esquema de conexión a internet por satelite cliente y el nodo base en la tierra y el paquete de respuesta debe de realizar el camino contrario de vuelta. Esto hace inviable la conexión a internet satelital para servicios como juegos en línea, servicios multimedia y practicamente todo lo que requiera algún tipo de interactividad bidireccional seria en tiempo real.

Si comparamos estas distancias con la distancias siempre inferiores a los 10-20 Km entre nuestras estaciones base y los equipos de nuestros clientes, entenderemos por qué nuestros tiempos de latencia están entre los 3 y los 30 ms. Los paquetes de nuestra conexión oXon3 inalámbrica, con tecnología BWA que viaja por el aire, son transportados unas cien veces más rapido que en una conexión satelital cualquiera.

La velocidad de una conexión a internet, normalmente medida en Mbps, es la velocidad máxima que puede obtener una conexión a  internet por unidad de tiempo. Con la tecnología actual, los satelites geoestacionarios permiten unicamente una velocidad máximad de descarga de datos de 20 Mbps, como ya hemos visto con una latencia muy alta. La velocidad máxima que permiten de subida de datos las conexiones satelitales es de 6 Mbps, y no todos los proveedores permiten actualmente este tipo de velocidades de subida, siendo más habitual velocidades de subida del orden de unos pocos Kbps (menores de 1 Mbps) en muchos casos, con velocidades de bajada reales de 1, 2 o 4 Mbps la mayor parte de las veces.

Las velocidades de conexión a internet por el aire, que ofrecemos en nuestra modalidad inalámbrica oXon3, no están tan limitadas tecnicamente. Puediendo llegar hasta los 1,4 Gbps con latencias ultrabajas. Nuestras tarifas ofrecen mayores velocidades de bajada y subida en todos los casos, con suficiente reserva adicional de ancho de banda para poder contratar servicios de comunicación multimedia adicionales, como SMART-TV, videoconferencia, o voz digital de alta definición. Estos servicios multimedia no son posibles directamente en las conexiones satelitales, debido a la latencia y al menor ancho de banda real.

Por regla general el equipamiento necesario para  una conexión a internet de tipo satelital es mucho más caro y de mayor tamaño que el moderno equipo de conexión inalámbrico oXon3 para nuestras conexiones BWA. Siendo la instalación más complicada, y con más requisitos previos debido al tamaño y ubicación de los equipos necesarios para la conexión a internet por satelite. Nuestros equipos de conexión inalámbrico por aire son más pequeños, de menor consumo y más fáciles de ubicar e instalar que los de cualquier conexión satelital.

Parabolicas satelite sobre el tejadoLas conexiones satelitales se ven mucho más afectadas por las condiciones atmosféricas que nuestros modernos sistemas BWA de conexión inalámbrica. Esto, es debido tanto a la mayor distancia que deben de recorrer las señales de radio en un determinado momento de inclemencia atmosférica, como a la mayor frecuencia de onda de dichas señales y a la posibilidad de que estas señales transiten por distintas zonas atmosféricas en las largas distancias recorridas. Las tecnologías inalámbricas de oXon3 están altamente probadas y personalizadas para las condiciones climatológicas del norte de la peninsula ibérica y no se ven afectadas por las diferentes posibilidades de inclemencias climatológicas existentes en nuestros entorno.

Por último, debemos resaltar el hecho de que las conexiones satelitales no garantizan la conexión continuada el 100% del tiempo, debiendo proceder a la desconexión de los equipos del cliente, por lo general cada 24 horas máximo. Tampoco garantizan una tarifa plana real, dado que la mayor parte de las veces hay una cantidad máxima de datos, medida en Gbs que se puede transferir, tanto en bajada como en subida, con caracter diario, semanal o mensual según las diferentes ofertas. Las conexiones satelitales tienen límites maximos de descarga de entre 2 Gb y 50 Gb según las tarifas en cada caso, resultando en que los clientes ven reducidas sus velocidades máximas de conexión en la medida que bajan más datos y se acercan al límite mensual o incluso diario. Además los usuarios de conexiones satelitales sufren lo que se denomina sistemas de contención, por el cual su velocidad puede ser limitada también si otros usuarios que comparten su zona geográfica de conexion descargan o suben un gran volumen de datos. Este agrupamiento de datos también permite un fácil acceso a la información de los usuarios por parte de terceros que se conecten al satélite, con lo que la privacidad y los datos que transfiere el usuario son vulnerables. Siendo perfectamente posible en las conexiones satelitales el robo de información confidencial y el uso fraudulento de este tipo de enlaces.

Todos nuestros tipos de contrato de conexión por aire, carecen de limitación alguna de descarga ni de subida de datos. Nosotros consideramos que este tipo de limitaciones disminuirían la calidad de nuestro servicio; así que no limitamos en modo alguno las capacidades de descarga o subida de datos de nuestros clientes. Resultando además en que nuestras clientes disponen de la misma velocidad máxima de conexión a Internet todo el tiempo, sin limitaciones de velocidad ni ahora ni nunca en función de la cantidad de datos consumida.

Además de ser perfecta para el sector residencial, nuestra tecnología inalámbrica permite infinidad de aplicaciones para el mundo empresarial que no son posibles con una conexión de tipo satelital, como pueden ser: unión de las diferentes sedes u oficinas de una misma empresa, videovigilancia y telecontrol en tiempo real, transmisión de voz, datos y vídeo de alta definición, creación de redes municipales, de polígonos y urbanizaciones…, ya que permite trabajar en red de forma rápida y real y a una velocidad muy superior que la de una conexión al satélite. Los contratos de conectividad inalámbrica de oXon3 permiten multitud de otros servicios paralelos, como puede ser la realización de copias de seguridad entre oficinas, dado que las conexiones satelitales tienen además un límite de datos que nosotros no tenemos.

La tecnología inalámbrica BWA de oXon3 es idónea para empresas con grandes necesidades de conectividad, independientemente de su tamaño, y que quieran unir sus oficinas de manera estable, rápida y segura, para el intercambio de datos entre departamentos, o el acceso a servidores remotos, o incluso mediante la comunicación corporativa a través de VoIP. También es la tecnología ideal para Ayuntamientos y otros entes administrativos, polígonos industriales, centros educativos, comunidades de vecinos, hospitales y servicios de emergencias, ISP´s, etc.

Búsqueda

MINIX_NEO_X7_con_mando
Telefono-t46gn
  • Bienvenida
  • Comunicación natural
  • Atención
  • Compromiso
image
Bienvenido a Oxon3

Oxon3 es el primer operador de comunicaciones alternativo líder en Asturias. Con nuestro novedoso sistema inalámbrico que emplea tecnologías de cuarta generación y nuestra amplia experiencia en el sector proveemos servicios de comunicaciones, telefonía digital, acceso a internet de banda ancha y televisión digital allí donde estés sin necesidad de línea telefónica.

Leer más
Comunicación natural
Llega la Comunicación Natural

Mejoramos la asignación de recursos de información, a través del desarrollo de redes de comunicación eficaces en zonas rurales tradicionalmente olvidadas por las grandes compañías. Lo hacemos de una forma rápida y fácil; eficiente y sobretodo sostenible con el medio ambiente.

Leer más
Atención personalizada
Atención al cliente

Porque creemos en las personas, te ofrecemos un trato personalizado de persona a persona. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y problemas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La formá más rápida es usar el formulario disponible en la página de inicio de nuestra web corporativa. Nosotros te llamaremos.

.

Leer más
quality first: oXon3
Clientes satisfechos

Más del 90% de nuestros clientes nos recomenda a sus amigos y sus servicios. Si todavía no eres cliente ponte en contacto con nosotros y oXon3 se encargará de todo, no tienes que preocuparte de nada.

Quality First es nuestra consigna.

Leer más